el cambio esta en nuestras manos...

sábado, 10 de julio de 2010

Estrategias de mercadeo para que compremos más...

Navegando por la web me encontré con el blog Marujas modernas que nos quita el velo al respecto de las estrategias que habitualmente se utilizan en los super para que compremos mas.Me parecio muy interesante compartirlo con uds. aquí van:

* Productos de primera necesidad al fondo: Las cosas que más solemos comprar como pan, leche, agua… las colocan al final del todo y repartidos por cada punta del establecimiento, para que obligatoriamente tengamos que pasar por el resto de pasillos donde se encuentran los productos que no solemos comprar a menudo, ofertas etc.

* Posición estratégica de los productos: Las marcas caras suelen estar a la altura de los ojos y las más baratas a nuestros pies.

* Imagen de ganga que no lo es: Utilizan contenedores de cartón con todo desordenado para dar una imagen de producto-ganga, pero que en realidad no lo es.

* El no redondeo de los precios: Una de sus estrategias mas conocidas es la de no redondear los precios, por ejemplo 2,99€ en vez de 3€, además suelen poner el 2 en grande y el 99 en pequeñito. Está demostrado que se vende más de esta manera y por otro lado, nos lo ponen más difícil para calcular y hacer comparaciones.

* Trampa para los que van con niños: Todos sabemos que si vamos con un niño a comprar siempre nos pedirá algo, por eso en la linea de cajas suele haber caramelos, golosinas, dulces…

* Iluminación y decoración para dar mejor imagen: Lo utilizan en productos caros o poco usuales donde suelen iluminar más la zona, con una decoración más vistosa y por supuesto, un cartel gigante con el precio sin redondear.

* Luz fluorescente para carne perecedera: Cuando les queda bandejas de carne a punto de caducar, utilizan fluorescentes para iluminar la parte donde estén. De esta manera parece que tienen mejor color.

No deben ser la únicas estaré atenta y a medida que vaya encontrando las traeré. saludosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario